Search
Close this search box.

share

Gobierno implementa acciones de contingencia de la mano con alcaldías

Ante las situaciones generadas por las lluvias, se mantiene la alerta naranja para nueve departamentos, entre los que están Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión y alerta amarilla en el resto departamentos.

En ese sentido, el Gobierno, a través del Despacho de la Primera Dama hizo la entrega de 1,200 botellas de agua a la Alcaldía de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz. El suministro será distribuido entre la población que el equipo de Bienestar Social identificó esas necesidades en comunidades y han articulado esfuerzos con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para suministrar el líquido embotellado.

El Plan Invernal 2021 se activó desde junio, con acciones de prevención en zonas vulnerables y para dar respuesta ante emergencias y parte de las acciones anticipadas para el resguardo de la vida de los salvadoreños es la creación de la Dirección de Albergues, dependencia del Ministerio de Gobernación para el apoyo a la Dirección de Protección Civil en caso de que haya albergados.

Se trata de 16 mega albergues, uno en cada departamento y tres en San Salvador, además de albergues secundarios.

Hoy, Gobernación mantiene albergues activos en Metapán, departamento de Santa Ana; Alegría, en Usulután y Conchagua, La Unión. La Comisión Nacional de Protección Civil está alerta las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante la emergencia por lluvias.