Search
Close this search box.

share

Gobierno expone a la nación plan de reapertura económica

En Cadena Nacional de Radio y Televisión el Presidente de la República, Nayib Bukele, y su equipo de gobierno, brindaron detalles precisos con fechas y rubros, que incluyen las cinco fases de la reapertura económica a partir de este martes.

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, detalló que el país camina a la nueva realidad con la apertura de algunas empresas a partir del 16, luego 21 días después entran otros rubros como el transporte público, y posteriormente, cada 15 días se irán sumando nuevos comercios hasta completar las cinco fases.

El calendario explicado por el Gobierno deberá completarse completamente el 21 de agosto, pero podría alargase si los casos se incrementan en demasía y lo estima conveniente el Ministerio de Salu.

*Fase 1 (inicia el 16 de junio): El sector textil y confección, la construcción, talleres de reparación de vehículos y servicios médicos que no necesariamente sean emergencias, entre otros.

*Fase 2 (7 de julio): Las industrias creativas, las industrias del calzado, cosméticos, plástico, papel y cartón, así como el transporte público, bajo lineamientos que serán publicados por el Ministerio de Salud.

*Fase 3 (22 de julio): Se incorporarán sectores como el comercio al menor y por mayor, así como las iglesias y lugares de culto.

*Fase 4 (6 de agosto): Se reanudará el turismo interno e internacional, así como el Aeropuerto Internacional.

*Fase 5 (21 de agosto): Se reanudan actividades de carácter social. Es decir se vuelve totalmente a la nueva normalidad.