. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
27°C

share

Gobierno envía mensaje de tranquilidad a la población y a los sectores económicos

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró haber sostenido conversaciones telefónicas con varias calificaciones de riesgo y que todas coincidieron en que no se prevé una baja en la calificación de riesgo país, por los acontecimientos del pasado domingo. “He tenido llamadas telefónicas con varias calificadoras de riesgo y me señalan que no hay señales de afectación en la calificación de riesgo del país”, expresó Fuentes.

Para el titular de esta Cartera de Estado, es importante aclarar a los salvadoreños, que para que el país tenga un nivel de riesgo, sería “porque las obligaciones financieras del país tienen alguna afectación”.

El pasado domingo, El Salvador vivió una situación coyuntural mediática que se ha generado por la falta de aprobación de un préstamo, que tiene que ver directamente con modernización tecnológica y mejorar los servicios de salud para los miembros de la PCN y FAES, “creo que es justo y valioso porque es un incentivo a la vida, y a la seguridad que ellos nos generan día a día”, dijo Fuentes.

Además, dejó claro que la aprobación del préstamo por $109 millones destinados para la Fase III del Plan Control Territorial, es clave para el crecimiento económico y generar más certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros.