. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

Bonos salvadoreños están en su mejor punto de cotización en el Mercado Internacional

El Ministro Nelson Fuentes, explicó categóricamente, que los bonos de nuestro país gozan de fortaleza y no solo se han mantenido sino que han mejorado significativa en el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI), que mide la percepción de riesgo país.

Ante los rumores vertidos en notas periodísticas, hizo un llamado enérgico a los que han retomado es supuesta caída en el precio, a no difundir noticias fuera de contexto y sin análisis profundo, la realidad de hoy es que “nuestros bonos siguen mostrando fortaleza y todas nuestras emisiones están siendo cotizadas por encima de su valor nominal”, puntualizó el Ministro.

Además, desmiente totalmente que exista una caída en los bonos a causa de la coyuntura política de los últimos días, asegurando que la calificación del país no ha sido afectada y tampoco se espera que afecte las próximas evaluaciones que El Salvador tendrá de parte de las calificadoras.

Fuentes también subrayó que este miércoles, delegados de la agencia calificadora Fitch Ratings reiteraron al Gobierno de El Salvador que a nivel internacional la imagen del país ha cambiado sustancialmente lo que se traduce en que “nuestro país es un buen destino para sus proyectos estratégicos”.

Dicho de otra forma, en el año 2019 período que gobernó el FMLN, el país estaba a 445 puntos básicos y hoy El Salvador amanece con 390 puntos básicos, es decir 55 menos lo cual se traduce en que la administración del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Hacienda, luego de 8 meses en la Presidencia, sigue el camino de crecimiento.

Esta noticia es alentadora para la imagen del país, sobre todo, ante los inversionistas, quienes ven en el país una ventana de oportunidades porque se rigen bajo las estadísticas que muestra EMBI “y si los bonos salvadoreños tienen un mayor precio, tiene menor rendimiento, quiere decir que los inversionistas buscan nuestros bonos con mejores tasas de interés”, aclaró el Ministro Fuentes.