. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Gobierno de El Salvador y Samsung conversan sobre proyectos de cooperación en tecnología e innovación

El Gobierno salvadoreño está impulsando acciones para atraer inversiones al país y de esta forma generar empleo y bienestar a los salvadoreños. Por lo cual recibieron la visita del Embajador de la República de Corea, Sr. Choo Won Hoon y una importante delegación de Samsung Electronic, encabezada por el CEO, Jae Seong Lee con quienes sostuvieron una reunión para buscar cooperación mutua.  

El encuentro entre el gobierno de El Salvador y la delegación de Samsung trató como tema principal el interés de El Salvador en el aŕea de innovación y tecnología que actualmente busca cerrar la brecha digital que existe en el país como una deuda histórica.  

Las acciones en concreto de las cuales se hablaron en la reunión son: la creación de la primera Secretaría destinada a la Innovación, entrega de tablets y computadoras a estudiantes del sector público y profesores Programas que buscan llevar la tecnología a niños con discapacidad.

Por su parte, el Vicepresidente expresó el interés del Gobierno en la innovación en diferentes campos, y busca ser el primer país en Centroamérica en producir vacunas usando alta tecnología, por ello, se enviaron estudiantes a capacitarse en convenio con la República de Corea.

En el mismo sentido, se comunicó que el Estado salvadoreño busca modernizar el sistema de Salud Pública usando la innovación tecnológica digital como aliado. Posteriormente se sostendrán reuniones con la empresa coreana con el objetivo de establecer relaciones de cooperación.

Asimismo Samsung reconoció que tiene puntos en común con El Salvador y expresó su deseo de continuar las relaciones de colaboración que se traduzcan en beneficio de innovación tecnológica para los salvadoreños.