Search
Close this search box.

share

Gobierno de El Salvador culmina con éxito Examen Nacional de Aspirantes a Residencias

Con el objetivo de realizar una prueba de conocimiento justa, transparente y equitativa para seleccionar a los futuros residentes de los Hospitales de El Salvador, el Ministerio de Salud ayer desarrolló el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias el cual este año se levo a cabo en el Mega Centro de Vacunación. 

El Gobierno salvadoreño desarrolló la edición 2022 del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias (ENAR) en el cual participaron 697 mujeres y 594 hombres de medicina general y odontología en busca de cerca de 500 plazas.

La prueba se desarrolló de manera digital y consistió en una prueba de 100 preguntas; 90 de ellas en idioma español y diez en inglés, que debieron ser contestadas en un lapso de dos horas.

“Felicitamos a quienes obtuvieron las mejores notas”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la conferencia de prensa en la que reveló los resultados. “Fueron 10 las mejores notas becadas, la mitad de la beca la de la universidad y la otra mitad el Ministerio de Salud”, añadió.

 El salvadoreño Cristian Paniagua, de la Universidad Evangélica, aplicante a la especialidad de ortopedia y traumatología obtuvo 8.6 de nota, y se consolidó como la persona con el mejor resultado de los aspirantes.

 “Agradezco a Dios por la vida y la oportunidad que me brindó de tener un nuevo día en la carrera que pude tomar, donde lo principal es ayudar a las personas, a mi familia que siempre me ha apoyado y ha estado a mi lado y darle las gracias a usted (ministro de Salud) por la oportunidad que nos brinda en el país ya que hoy tiene muchas oportunidades”, expresó.

 Por su parte, Kevin Villatoro de la especialidad de dermatología y estudiante de la Universidad El Salvador (UES) fue el segundo en mejor calificación, y la tercera mejor nota fue José Figueroa, aspirante de psiquiatría egresado también de la UES.

El Gobierno Salvadoreño le está trabajando por una salud pública de calidad y hacerle frente a las enfermedades que aquejan al mundo como el covid-19 y la viruela del mono por lo cual ya está preparado para cuidar la salud de los salvadoreños.