. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

Gobierno dará créditos con tasa preferencial a los agricultores, ganaderos y pescadores

El Gobierno Central está trabajando para garantizar la seguridad alimentaria a los salvadoreño, ante la crisis mundial que ha incrementado los precios de los alimentos y suministros para la producción de los mismos y recientemente informaron de FIDEAGRO que beneficiará a agricultores, ganaderos y pescadores.  

“Estamos trabajando para la seguridad alimentaria, es un sector que ha sido abandonado por décadas. Estamos haciendo nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de la población”, externó Enrique Parada, Ministro de Agricultura.

Esta acción financiera la trabaja el Ministerio de Agricultura con el Banco de Fomento Agropecuario como parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, se informa que se dará asistencia financiera hasta por $5,000 a una tasa preferencial del 4% y 5% con lo que se pretende reactivar la producción agrícola y pecuaria del país.

Este financiamiento en un principio estaba diseñado para productores de granos básicos, pero para ampliar los beneficios se han incluido otras producciones alimenticias como la ganadería y la pesca,   

“Además de los cultivos tradicionales, a partir de este año tenemos la capacidad de brindar créditos con tasas preferenciales para ganadería, hortalizas, frutales y especies menores”, expresó el presidente del BFA, Eduardo Aguilar.


El anuncio de FEDEAGRO se da en conjunto a la entrega de paquetes agrícolas que en su primera vez beneficiará a 6000,000 agricultores de todo el país.