Search
Close this search box.

share

Gobierno Central conmemora el Día Internacional de la Tierra

El Salvador goza de recursos naturales increíbles y geográficamente muy accesibles. De la ciudad a la playa hay pocos minutos en automóvil, igualmente las montañas. Por esto es importante tomar conciencia en el cuidado de los recursos de la tierra. 

Este día el Gobierno Central conmemoró el día internacional de la tierra en el Parque Nacional Montecristo, con la presencia de autoridades del Gobierno quienes presenciaron el trabajo del equipo de Áreas Naturales Protegidas, quienes combaten incendios y velan para que estas áreas no sean dañadas.

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López mencionó “Es un buen momento para recordar el planeta, nuestro hogar y la necesidad que tiene la Tierra de que le ayudemos de manera urgente, cuidar el planeta es cuidar la vida. No hay acciones pequeñas”. 

El Ministro de Medio Ambiente explicó el trabajo del equipo de Áreas Protegidas: “Ellos combaten incendios, trabajan para restaurar y preservar los recursos naturales. Esto ha sido gracias a un trabajo planificado que abarca tareas de conservación y preservación de la naturaleza y que debe ir acompañado de infraestructura, porque son casi 3,000 manzanas de terreno las que tenemos aquí”. 

El Gobierno Central está trabajando en la concientización del cuidado de la tierra que no solo es tarea del gobierno si no de los ciudadanos que no debemos maltratar los recursos naturales y tomar conciencia que no se deben destruir al contrario debemos cuidarlos.