Search
Close this search box.

share

Gobierno afirma que está reduciendo el gasto corriente, sin tocar la inversión pública

Esta mañana El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció que ha intervenido la economía, a través de la política fiscal, como parte de las 11 medidas ante la crisis económica mundial.

“Porque sacrificar la inversión pública significa perder el impulso que le dimos a nuestra economía y que les hemos estado dando durante el primer trimestre de este año”, comentó Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda.

Esta medida responde a una mensaje de austeridad por parte del gobierno central ante la inflación generada por conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la crisis de los contenedores y la pandemia por COVID-19.

De no intervenir la economía Salvadoreña de forma oportuna podría acaraer consecuencias graves en la economía de los salvadoreños.

También, comentó que mañana tendrá un reunión con los demás ministros de Hacienda y Finanzas de la región para que comentarles lo que en el país estamos haciendo económicamente.

Así mismo, puntualizó que como Gobierno están trabajando de manera articulada para que estas medidas sean adecuadas y se tenga los efectos en la economía salvadoreña.