Search
Close this search box.

share

Generan inversiones de alto impacto en la zona oriental para lograr desarrollo económico

Ayer el presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró varios proyectos de inversión en la Zona Oriental del país que buscan lograr un impacto significativo en la generación de empleo, atracción de inversiones y bienestar para los salvadoreños.

El gran proyecto que explicó el mandatario es el Circuito 2 de Surf City integrando varias obras que ya están ejecutando que ya presentan varios avances en proceso. Con estos proyectos se busca generar divisas y promover oportunidades para los habitantes de la zona oriental.  

“Para todos los gobiernos anteriores, este ha sido un territorio olvidado”, dijo el gobernante.  Sin embargo, con esta iniciativa, llevarán mucho más que una calle de primer mundo.  El Presidente Bukele adelantó que, además, “con esta obra se mejorará la calidad de vida de los habitantes, llevando educación, salud y trabajo”.

Los proyectos de la segunda fase de Surf City correspondiente con el oriente del país tendrán como punta de lanza la inversión de $41 millones en Punta Mango, una playa ubicada en el municipio de Jucuarán, Usulután. 

Uno de los primeros proyectos contempla 13 kilómetros de carretera entre Usulután y San Miguel, que tiene la finalidad de facilitar la llegada de turistas locales y extranjeros, a la playa de Punta Mango son de categoría mundial y únicas en Centroamérica.

Asimismo  el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) amplió sus servicios a 24 horas en Lolotique, San Miguel, desde inicios de año, mientras que las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social han estado pendientes de modernizar paso a paso las instalaciones.
Adicional a eso, están en marcha la central 3 de Febrero, la facultad multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador en la zona, los proyectos integrales de desarrollo para El Mozote y sitios aledaños, el aeropuerto del Pacífico, Bitcoin City y más centros urbanos para la prevención de la violencia como parte del Plan Control Territorial.

Con estos proyectos el Gobierno de El Salvador busca saldar deudas pendientes de otras administraciones que mantuvieron olvidado el Oriente del País. Además se están planificando la construcción de un aeropuerto y bitcoin City un proyecto innovador y de alto impacto.