Funcionarios del Gabinete Económico rindieron hoy un informe de los avances y los temas abordados en la Mesa de Reactivación Económica y puntos “gruesos” tratados con los empresarios y representantes del sector productivo. El acuerdo más memorable es abrir totalmente la economía en un plazo de 100 días,
«Las conversaciones con el sector privado han permitido llegar a acuerdos que garantizan la seguridad, la vida, el empleo y la dinamización de la economía», dijo el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, quien afirmó que se ha acordado también un plazo de 100 días para abrir el 100% del país.
Kattán detalló que la apertura económica acordada se contempla en 5 fases y que cada una tendría una duración de 21 días. En la primera fase que además será controlada deberían iniciar las empresas mejor capacidad de implementar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.
«Para pasar de una fase a otra, estamos tomando en cuenta la capacidad nuestro Sistema de Salud frente a la pandemia y la velocidad en la que se propaga el virus», explicó por su parte de la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.
"También hemos acordado garantizar que en un plazo de 100 días nuestro país esté abierto en un 100%", Secretario de Comercio e Inversiones, @MiguelKattan1. pic.twitter.com/botOlK5BU7
— Gobierno de El Salvador ???????? (@Gobierno_SV) June 12, 2020