. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
24°C

share

Directores de hospitales  preocupados por indiferencia de los diputados frente al Covid-19

Los directores de los principales hospitales públicos del país, destinados a atender los casos de Covid-19, expusieron con preocupación la situación de emergencia que se vive en los nosocomios y externaron decepción ante la ausencia de los diputados de la Asamblea Legislativa que volvieron a plantar una reunión en casa de gobierno  a discutir la temática.

A la cita, la tercera que convoca el Ejecutivo, solo asistieron los diputados de GANA, del PCN, el representante del CD y los tres parlamentarios “divorciados” de ARENA.

“Cada día que pasa la preocupación aumenta, este día tenemos 90 pacientes ingresados en el Hospital San Rafael en situación delicada y 12 en estado crítico”, expresó el director del Hospital San Rafael, Yeerlez Ramírez. “Estoy decepcionado ante esta indiferencia”, añadió el jefe galeno, quien afirmó que ahí son 900 personas las que están en batalla ante el Covid-19, y que se necesita un marco jurídico.

El director del hospital  Psiquiátrico,  Rigoberto González, afirmó por su parte que  atienden a 101 pacientes positivos.

“Hoy tuvimos una paciente sospechosa de Covid-19, que falleció, actualmente tenemos a tres niños en cuidados intensivos, es decir, usan respiración y tres más que están en espera”,  reveló por su parte Ángel Alvarado, director del Hospital Bloom.

La directora del Hospital Saldaña, Carmen Melara, dijo que en este nosocomio se ha pasado de atender a dos pacientes a 12 o más que llegan en estado crítico.