Search
Close this search box.

share

FUSAL beneficia a 55 organizaciones con talleres enfocados en mejores prácticas y sostenibilidad económica

La Fundación Salvadoreña para la Salud y Desarrollo Humano, recientemente llevó a cabo tres talleres con beneficiarios con el objetivo de fortalecer a instituciones, asociaciones, comunidades y prestadores de servicio de salud comunitarios, en aspectos relacionados a rendición de cuentas, procesos y procedimientos internos, para contribuir a que los servicios que los beneficiarios prestan sigan las mejores prácticas de la industria y buscando la sostenibilidad económica.
 
En los talleres participaron en total 55 organizaciones sociales de diferentes tamaños y con diferentes enfoques de atención. Según explica  FUSAL, los principales retos de estas organizaciones beneficiarias está la mejora continua de sus procedimientos, principalmente en el área administrativa y de gestión para que puedan optimizar la utilización de sus recursos. 

“En los talleres desarrollamos áreas claves de gestión de los donativos, rendición de cuenta para donantes y alinear expectativas en aspectos tales como reportes a donantes, medición de impacto, identificación de historias de éxito, entre otros “, comentó Marcela Magaña, Jefe del Programa de Ayuda Humanitaria. Durante los talleres se contó con la participación de representantes de Fundación Poma y la Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF), quienes apoyan al Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL. 

Asimismo, los temas que se impartieron durante los talleres se eligieron con base a las visitas, entrevistas y mediante la profundización del conocimiento de sus oportunidades de mejora y los retos que enfrentan las instituciones en un contexto post COVID-19. 

En estas serie de talleres las organizaciones participantes fueron los Camilleros Voluntarios de El Salvador, quienes son beneficiarios de FUSAL desde 2001. De acuerdo a Giovanni Hernández, Jefe Operativo de Camilleros Voluntarios de El Salvador, “Conocer la importancia que tiene llevar a los ojos de los donantes el impacto de nuestro trabajo, el tipo de ayuda que se brinda y los beneficios que recibe la población con los donativos e insumos para poder continuar con nuestra labor”. 

El Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL busca intervenir en tres acciones clave: abastecimiento de medicamentos e insumos médicos a prestadores de servicios de salud; promoción de vidas saludables y búsqueda de bienestar; y respuesta a crisis humanitarias.