Search
Close this search box.

share

Fusades creó fundación para apoyar económicamente tregua de pandillas en 2013

El ex presidente de Fusades, Antonio Cabrales en enero de 2013 con el apoyo de Fusades creó la Fundación Humanitaria que en aquel entonces pretendía buscar fondos para promover la tregua entre pandillas. Esta fundación gestiona fondos de empresas, gobierno, embajadas entre otros cooperantes.  

Al acto de constitución de esta fundación en 2013 asistió el ex ministro de Seguridad Pública, David Munguia Payes, Paolo Luers, Nuncio Apostolico, Luigi Pezzuto, Fabio Colindres y personalidades vinculadas a la tregua entre pandillas. 

“Nos esforzamos por obtener y canalizar recursos a escala internacional para sostener la tregua entre pandillas”, dijo Antonio Cabrales durante el acto de constitución de la Fundación.

Según reportes de prensa de la fecha durante la firma de la constitución de esta fundación fueron testigos el ex procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna; monseñor Fabio Colindres, como representantes de los mediadores; embajadores y representantes de la sociedad civil.

Fusades ha sido señalado de desviar fondos a través con  un fideicomiso al paraíso fiscal de las Bermudas, varios de sus funcionarios han sido señalados por recibir sobresueldos de administraciones anteriores, su opinión ha sido relegada por carecer de evidencia técnica y estar ligada a grupos de poder.