. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
30°C

share

Jefe de Fracción de Nuevas explica cómo se descuido el combate a las pandillas

Las administraciones anteriores tuvieron 30 años para buscar una solución al problema de los pandilleros en el país, ya que genera zozobra en las diferentes comunidades de El Salvador. Pero a pesar de la confianza que el pueblo les dio, se dedicaron a desviar fondos hacia Organizaciones No Gubernamentales depositando dinero a sus líderes. 

Por su parte el Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara expone en sus redes sociales como operaban las anteriores legislaturas patrocinando a Fusades, Funde y FESA en talleres y consultorías que no aportaron nada al país. 

“Ellos ya tuvieron su oportunidad de combatir a las pandillas. ¿Y qué hicieron? Darle millones a ONG como Fusades, Funde y FESA para “consultorías” de prevención, planes de seguridad, talleres que nunca funcionaron.” expresó Christian Guevara, en su cuenta oficial de Twitter.

La Asamblea Legislativa anteriormente citó a Elmer Charlaix quién en la Comisión de Antejuicio explica cómo se destinaban fondos a estas instituciones inclusive como en se transferían fondos hacia sus cuentas bancarias. El Diputado Guevera hace referencia al video donde Charlaix explica el procedimiento para beneficiar a los líderes de estas organizaciones.

También, Fusades fue sede de reuniones del ex ministro de Seguridad, David Munguia Payes, Paolo Luers y el sacerdote Fabio Colindres en las cuales pedían fondos para una Fundación que negociaría con los pandilleros. 

Actualmente ARENA y el FMLN se oponen a las medidas antipandillas como el Régimen de Excepción que hasta el momento ha logrado una racha histórica de varios días sin homicidios y la población en sondeos de opinión avala las medidas del Gobierno Central incluso opina que deben ser más duras.