Icono del sitio Qué Pasa El Salvador

FUSADES: “Condenamos y rechazamos la persecución política”

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, (FUSADES) este día por medio de un comunicado, informó que condena y rechaza la persecución política contra la institución, como la que está sucediendo contra otras organizaciones de la sociedad civil, prensa independiente, personas naturales y cualquier voz critica.

“Actualmente FUSADES está siendo atacada por su trabajo, por defender los valores de la democracia; es atacada porque es generadora de pensamiento, impulsa principios democráticos, y porque promueve el respeto a la Constitución de la República”, indicó la Fundación en un comunicado.

De acuerdo a la institución, el ataque que esta sufriendo es atentar contra la libertad de expresión y contra la libertad de asociación.

FUSADES informó en su comunicado que siempre ha pagado sus Impuestos y ha cumplido a cabalidad con todas sus obligaciones legales, actuando con transparencia ante la supervisión y mirada de las autoridades cor respondientes.

“Condenamos y rechazamos la persecución política contra FUSADES, así como la que está sucediendo contra otras organizaciones de la sociedad civil, prensa independiente, personas naturales y cualquier voz critica”, detalló

“Demandamos el Presidente de la República y sus diputados, el estricto respeto a la Constitución, a los tratados internacionales de derechos humanos y la ley, que protegerlos derechos sagrados a la libre asociación y la libre expresión de las ideas y el pensamiento”, agregó.

Salir de la versión móvil