. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
24°C

share

Frank Rubio: «Pude ver El Salvador desde la ventana de la Estación Espacial Internacional»

El astronauta Frank Rubio, hablo en una entrevista en vivo desde la Estación Espacial Internacional donde envió un mensaje para todos los salvadoreños y la juventud en América Latina.

En la entrevista en vivo el astronauta de ascendencia salvadoreña Frank Rubio, declaró sentirse contento de llevar cerca de un mes viviendo en el espacio.

“Estar aquí es un gran éxito y como un sueño que se ha realizado”, dijo Frank Rubio y describió cómo fueron las primeras horas de su misión en la Estación Espacial Internacional. Dijo que su primer día fue como estar aún en entrenamiento y no se sintió tan bien, pero que, poco a poco, fue acostumbrándose a las condiciones.

Video Cortesía: Canal de YouTube Diario El Mundo

«Para mí es un gran orgullo representar nuestra comunidad especialmente el país de mis padres, El Salvador. El segundo día que estuve en la Estación pude ver El Salvador desde la ventana y fue algo muy emocionante sabiendo la historia que mi familia tiene», relató Rubio en entrevistas con diversos medios.

Además, Frank envió, desde el espacio, mensajes para familias hispanas y dijo sentirse orgulloso de ser un latino en la Estación Espacial. “Es un orgullo”, describió el astronauta de ascendencia salvadoreña. “Los latinos hemos hecho muchas grandes cosas”, ser parte de ese aporte de los latinos en el mundo es un legado, describió.