Search
Close this search box.

share

Frank Rubio entrega bandera espacial a niños salvadoreños

En un emotivo encuentro en el Museo de los Niños Tin Marín, el astronauta de la NASA, Frank Rubio, compartió su experiencia de 371 días en la Estación Internacional Espacial con 40 niños destacados del área metropolitana de San Salvador. Durante la visita, Rubio entregó al museo la bandera de El Salvador que llevó consigo durante su misión en el espacio.

Imagen

Acompañado por el Embajador de los Estados Unidos, William Duncan; la presidenta del Tin Marín, Beatriz Ungo de Quirós; y el director ejecutivo, Juan Carlos Novoa, el coronel Rubio compartió su fascinante experiencia en el espacio, inspirando a los jóvenes salvadoreños a seguir sus sueños y a prepararse en áreas STEAM para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

La visita de Rubio al Tin Marín fue posible gracias al apoyo y gestión de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, que facilitó un enlace directo desde la Estación Espacial Internacional en marzo de 2023. Esta experiencia única acercó a la niñez salvadoreña al mundo del espacio y les dejó una huella imborrable de inspiración y motivación.

Imagen

«Nos sentimos sumamente agradecidos con Frank Rubio, la NASA y la Embajada de los Estados Unidos por ofrecernos la oportunidad de acercar a la niñez salvadoreña al increíble mundo del espacio», expresó Beatriz Ungo de Quirós, presidenta de la Junta Directiva de Tin Marín.

El Museo de los Niños Tin Marín ha sido pionero en la promoción de actividades educativas relacionadas con el espacio, recibiendo la visita de otros cuatro astronautas y contando con un Planetario único en el país. Tin Marín reafirma su compromiso de seguir promoviendo actividades que inspiren y fomenten el aprendizaje, la imaginación y el descubrimiento, contribuyendo al desarrollo de futuros líderes y profesionales de El Salvador.