. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Frank Rubio Astronauta de origen salvadoreño partirá este día a su misión a la estación espacial internacional

La NASA confirmó que esta mañana está programado el lanzamiento de la misión de la nave espacial «Soyuz MS-22», desde el Cosmódromo de Baikonur, construido cerca de la localidad de Tiuratam, Kazajstán, situada a 2.5 kilómetros de Moscú en Rusia. Esta base espacial es la más antigua y más grande de todo el mundo.

Dicha misión permanecerá en la Estación Espacial Internacional durante 188 días, según informó la NASA. En la tripulación participará el astronauta estadounidense de padres salvadoreños Francisco Rubio, en su primer viaje al espacio. Rubio confesó hoy sentirse emocionado con su primer vuelo y aseguró que en el espacio «todo le resultará interesante».

«Para mí todo resultará interesante en el espacio. Y claro está, cada 90 minutos observaremos la Tierra», afirmó en la rueda de prensa organizada por la agencia espacial rusa Roscosmos previa al lanzamiento. El astronauta de la NASA declaró que espera con especial interés la oportunidad de llevar a cabo una caminata espacial. «Miraré con especial atención la oscuridad del cosmos y disfrutaré la vista de las estrellas», aseguró antes de su vuelo.

El despegue será transmitido a partir de las las 7:00 a.m. en hora de El Salvador y comenzará la cobertura en el canal público de NASA TV  en YouTube previo al lanzamiento a las 7:54 a.m. El instante de la unión entre la nave Soyuz y la Estación Espacial Internacional se podrá ver en vivo, siempre en el canal público de la NASA a las 11:11 a.m. con hora salvadoreña.