Search
Close this search box.

share

El país que presentó Nayib Bukele a la ONU

Durante su participación en la 77ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el presidente de la República, Nayib Bukele, presentó un nuevo El Salvador, un antes y un después, uno de los puntos clave fue cuando explicó que luego de ser uno de los más violentos del mundo ahora va en camino a ser uno de los más seguro del mundo. 

Durante su participación, el mandatario salvadoreño se refirió a las playas de El Salvador, a los volcanes, al café y al bitcóin, luego centró su discurso en la unidad de los salvadoreños que «en la actualidad están luchando por su libertad».

En ese mismo sentido, el mandatario abogó por la libertad de los pueblos y exhortó a que exista una verdadera soberanía sin que otras naciones por ser más poderosas intervengan en las decisiones de los países pequeños. Ya que considera que el destino de El Salvador siempre fue controlado por otros países, que por tener mayor territorio quieren controlar el país. 

«La Libertad es algo por lo que luchamos en El Salvador porque no seremos verdaderamente soberanos hasta que los países poderosos entiendan que queremos fuertes lazos de amistad y respeto con ellos pero que en nuestra casa no pueden mandar», dijo el presidente Bukele.

También, el mandatario salvadoreño, expresó la necesidad de una libertad para que los países más pequeños y con menos recursos también puedan desarrollarse y las potencias mundiales no deben reprimir ese desarrollo.   

“Conseguir la libertad será más rápido si los países poderosos nos ayudan en lugar de condenarnos. Y si no nos quieren ayudar, al menos que no estorben. Cada pueblo debería encontrar su propio camino. Y cada pueblo encontrará amigos en su búsqueda”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

Nayib Bukele, presentó este nuevo país y la necesidad de la libertad del pueblo salvadoreño ante diversos líderes mundiales, su esposa Primera Dama, Gabriela de Bukele, su hija Layla y la Canciller, Alexandra Hill Tinoco.