Search
Close this search box.

share

Francis Zablah apoya la investigación del uso de plantas alternativas para evitar el contagio del COVID-19

El diputado Francis Zablah está a favor de la investigación del uso de la marihuana para prevenir el contagio del COVID-19, esto basado en una investigación realizada por científicos canadienses que han descubierto que el virus necesita un receptor para poder reproducirse.

Según los datos que se presentan, la enzima que se llama angiotensina 2 o ACE 2, es el receptor que se encuentra en todas las mucosas, riñones y los intestinos y que necesita el COVID-19 para ingresar y reproducirse en el mecanismo humano.

Igor Kovalchuck, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Lethbridge y uno de los investigadores del estudio, aseguró que, si no hay ACE2 en los tejidos, el virus no entrará y que se han descubierto una variedad de cannabis que podrían regular la presencia de este receptor.

Aunque la investigación aún está en proceso, los científicos ya están analizando algunos tipos la planta “cannabis sativa”, que es la que presenta mayores cantidades de cannabidol, un anti inflamatorio que podría ayudar a regular el ACE2.

Aunque este trabajo no ha sido aprobado por otros científicos, es la puerta para nuevas investigaciones y el uso alternativo de esta plata, que le daría una cara progresiva a la medicina moderna.

https://twitter.com/Franciszablah/status/1270389868187844613?s=08