. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
25°C

share

El Sistema de Salud está al “límite” afirma Ministro

Francisco Alabi, Ministro de Salud, afirmó este mediodía que el sistema de salud nacional ya se encuentra al límite debido al número de nuevos pacientes de Covid-19 que se suman a diario.

“Estamos ante un sistema de salud que se encuentra al límite, es necesario contar con todas las herramientas jurídicas para enfrentar la pandemia”, exigió.

El funcionario afirmó que la prioridad del ejecutivo es la salud de la población y controlar la pandemia, pero se les está bloqueando al no darles herramientas.

“Pido que todos los sectores actuemos de manera responsable con el único objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños. No podemos ser el único país que no se encuentra en estado de emergencia ante una enfermedad que ha afectado a muchas personas”

Hoy de nueva cuenta  funcionarios del ejecutivo invitaron a reunión de “carácter urgente” a los diputados que integran la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, y la cita era en el Hospital San Rafael, pero los parlamentarios no asistieron nuevamente.