Search
Close this search box.

share

Francia cierra Torre Eiffel por coronavirus

La torre Eiffel, el Museo de Louvre y el Palacio de Versalles en Francia  cerraron hoy sus puertas hoy al público  para evitar que el brote de coronavirus convertido en pandemia continúe extendiéndose.

Los lugares turísticos clausurados de forma natural son atracciones que reúnen a millones de personas en el año por lo que para evitar mayores contagios.

El museo l Louvre, el Quai Branly, el Instituto del Mundo árabe, el Palacio de Tokio, el Museo d’Orsay, la Torre Eiffel, la Biblioteca Nacional, el Museo del Hombre o el Palacio de Versalles, son atractivos turísticos que reciben millones de visitas desde distintas partes del mundo.

El cierre según el presidente Emmanuel Macron, están encaminadas a  intentar frenar la expansión del virus, medidas que se endurecieron y que incluye la prohibición de grupos mayores a 100 personas.

La Organización Mundial de la Salud afirmó este viernes que Europa se convirtió en el «nuevo epicentro» del coronavirus, ya que Francia ha registrado en las últimas horas 800 casos más positivos de coronavirus. En total, hay 3.661 personas