. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
25°C

share

Coronavirus sin frenos en México

En México aún permanece en Fase 1 su nivel de alarma por coronavirus, pero las horas corren, al igual que el número de casos y es inminente que en las próximas horas también las precauciones y medidas se eleven a Fase 2.

Hasta ayer el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunciaba que se mantenían en fase 1, pero ayer mismo reportaban 11 casos más y hoy incluso la cifra ha subido por lo que se contabilizan ya  26 y 105 sospechosos.

De ahí que las autoridades mexicanas no descartan decretar nuevas medidas a partir de este mismo día, eso sí en algunas instituciones ya están tomando por su cuenta precauciones.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por ejemplo decidió cancelar todas sus actividades con conlleven a concentraciones masivas, y acordó también crear una comisión interdisciplinaria de expertos en salud, epidemiología y psicología para informar de manera continua a la población universitaria.

Las medidas mexicanas no obstante van kilómetros atrás de las tomadas en El Salvador, donde por ahora no hay ningún caso registrado, se está en cuarentena, alerta roja y están prohibidas todas las actividades que puedan reunir más de 200 personas.