. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
18°C

share

FMLN anuncia que no hará alianza para elecciones generales de 2024

Este fin de semana el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarrollo su Convención Nacional Ordinaria en la cual alcanzaron acuerdos sobre su futuro político y anunciaron que competirán en las elecciones generales de 2024 por Presidencia de la República, Concejos Municipales.Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.

Las autoridades del FMLN explicaron que llegaron a un acuerdo de permitir coaliciones con otros movimientos políticos a excepción de ARENA, Nuevas Ideas y Gana, ya que estos estarán prohibidos para unir esfuerzos. 

“Lo que ha quedado es una prohibición clara que no se puede con Nuevas Ideas, porque no coincidimos con su esquema o modelo de Gobierno; además, es un partido de derecha, asimismo, con ARENA y con GANA, que fue el partido que llevó al presidente al Gobierno. Esto ha quedado explicitó”, señaló Anabel Belloso, miembro del FMLN.

Por su parte el Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, explicó a los acuerdos que llegó el partido de cara a las elecciones Generales de 2024 y la forma que enfrentan estas elecciones como organización política.  

“no haremos coaliciones ni con Nuevas Ideas, ni con ARENA, ni con GANA. Posiblemente el acuerdo y mandato más importante es facultar a toda la estructura del partido para establecer las más amplias alianzas posibles con todos los sectores, tanto en el ámbito económico, social como político, mandatando a buscar a los mejores liderazgos”, Expresó Óscar Ortiz al terminar la convención del partido.  

Actualmente el FMLN mantiene el control de algunos municipios con alcaldes y mantiene una pequeña fracción de diputados de la Asamblea Legislativa siendo el bloque de oposición al gobierno oficial.