Search
Close this search box.

share

FMI respalda acciones estratégicas del Gobierno de El Salvador

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, compartió a través de sus redes sociales que este día recibió una nota del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que reconocía el trabajo estratégico que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está, desarrollando a partir de su toma de posesión el pasado 1 de julio del 2019.

«Les comparto nota recibida hoy del FMI para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Los acuerdos, las líneas de acción y las estrategías que se están implementando, como el Plan Despegue Económico, logrará un desarrollo inédito en el país», puntualizó en su cuenta de Twitter el Ministro Fuentes.

Dicha carta expresa que lo acuerdos alcanzados con las diferentes fuerzas políticas, fueron claves para la aprobación en tiempo del Proyecto de Presupuesto 2020, así mismo menciona que esas líneas de acción son los pilares fundamentales en el desarrollo del Plan Despegue Económico, con el cual el Gobierno propiciará un desarrollo inédito en el país.

De acuerdo con el la nota firmada por la  Jefa de Misión del FMI, Aline Carare, plantea que se encuentran «encantados de observar sus noticias de la aprobación del Presupuesto General del Estado y su financiamiento complementario y la aprobación de algunos préstamos importantes como el Plan Control Territorial».

La nota refleja la evaluacion positiva de la visión gubernamental por decidir acciones estratégicas y medidas que permitan incrementar los ingresos y hacer eficiente el gasto, con miras a disminuir la deuda.