Search
Close this search box.

share

FGR y la PNC dan duro golpe a banda delincuencial que dedicaban a robar furgones

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la sede de Apopa y con el apoyo de la PNC, desarrollaron operativos simultáneos en distintos lugares de San Salvador con la finalidad de resolver los casos en que han sido afectadas 15 víctimas.

Se trata de sujetos que están siendo acusados de delitos como Robo Agravado, tanto de vehículos automotores como de diferente tipo de mercadería, Privación de libertad y Agrupaciones Ilícitas, entre otros.

Los hechos atribuidos fueron consumados en agosto del año pasado sobre la Carretera Panamericana, entre las jurisdicciones de San Vicente y Santa Ana. En esas zonas interceptaban a los transportistas para proceder a robarles vehículos y principalmente mercadería para luego venderla en zonas de afluencia popular. Se cuenta con las denuncias de 11 víctimas y cuyo monto económico de afectación asciende a US$11,000.

Entre los detenidos están los cabecillas de la banda identificados como José René Hernández, alias “Rana” y Carlos Eduardo Romero, alias “Naranjo”, así como Xiomara Vega Ramos, alias “Chele”, quien tuvo participación en las acciones delincuenciales y posteriormente vendía los productos en el Mercado Central de la capital.