La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un tribunal de San Salvador las pruebas en contra de Francisco Cáceres, exsecretario privado del expresidente Mauricio Funes, por el delito de enriquecimiento ilícito. La acusación se basa en un monto de $3,892,095.46, correspondiente a 44 irregularidades detectadas en depósitos en efectivo, pagos de préstamos y tarjetas de crédito.
Durante la Audiencia Preparatoria, el tribunal admitió las pruebas presentadas por la FGR, entre las cuales se incluye un expediente administrativo certificado por la Corte Suprema de Justicia, con un total de 6,000 folios, así como documentos bancarios que respaldan las acusaciones.
El fiscal del caso detalló que la solicitud es que Cáceres sea declarado culpable de enriquecimiento ilícito, debido a la falta de justificación de las irregularidades mencionadas, y que se le inhabilite para ejercer cualquier cargo público por un periodo de 10 años.
Asimismo, se confirmó que también se demandó a la esposa de Cáceres, Reina Guadalupe Flores Castro, por la suma de $346,553.85, y a su hija menor por un monto cercano a los $6,133.
Este caso forma parte de una serie de investigaciones sobre presuntos actos de corrupción durante el mandato de Funes, que continúan siendo monitoreadas por la FGR en busca de justicia y transparencia.