share

FGR incauta 156 propiedades de expresidente Cristiani

La Fiscalía General de la República de El Salvador ha incautado 156 propiedades del ex presidente Alfredo Félix Cristiani Burkard en un proceso de extinción de dominio, con el objetivo de que sus bienes, valorados en más de $10 millones, pasen a manos del Estado.

El presidente Nayib Bukele anunció la operación durante su discurso de cuatro años de gobierno. La televisión estatal transmitió en exclusiva el operativo en la residencia del ex mandatario, ubicada en la residencial Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.

Cortesía

El fiscal general, Rodolfo Delgado, declaró que Cristiani «era básicamente un presidente de los ladrones que se enriqueció del dinero público».

Delgado detalló que los bienes e inmuebles a confiscar son 143 inmuebles de la sociedad Cristiani Burkard, S.A. de C.V.; siete inmuebles de la Droguería Santa Lucía S.A. de C.V.; seis inmuebles de la Sociedad Montebro S.A. de C.V., además de 15 cuentas bancarias y 42 vehículos. Según el fiscal de la unidad de extinción de dominio, Fabio Figueroa, el delito precedente contra Cristiani es enriquecimiento ilícito.

La investigación estableció que el ex presidente Cristiani «en el quinquenio presidencial en el cual gobernó se apropió de fondos públicos por un monto inicialmente de 37 millones de colones, ahora $4.2 millones».

La policía custodiaba la droguería Santa Lucía en la colonia Roma. / Emerson del Cid

error: Content is protected !!
error: Content is protected !!