Search
Close this search box.

share

FGR entrega cadáveres de víctimas del asesino de Chalchuapa

Este jueves por la mañana en un acto privado la Fiscalía General de la República hizo entrega a ocho familias de los cadáveres de 12 víctimas encontradas en una fosa clandestina ubicada en la vivienda del expolicía Hugo Osorio en el callejón Estévez de Chalchuapa.

Además, la fiscalía confirmó que son alrededor de 30 cuerpos los que recuperaron en total en la vivienda del callejón Estévez de Chalchuapa.

“Son 12 cadáveres que han sido entregados este día a sus familiares como parte del resultado de la investigación que todavía tenemos en curso», afirmó, Graciela Sagaztume.

En la conferencia, que brindó la coordinadora de la Unidad de Feminicidios detalló que tras resultados genéticos determinaron el hallazgo de dos niños y una niña entre las 12 víctimas entregadas este jueves.

«Es difícil en el estado óseo de los niños determinar el sexo que es muy diferente cuando una persona es adulta porque hay huesos característicos por ejemplo la cadera, el cráneo de una persona adulta es diferente la de una mujer u hombre, pero con los niños sabemos que hay tres niños, pero no podemos determinar antropológicamente los sexos, pero sí genéticamente porque tenemos los resultados de ello, y nos establece que hay dos niños y una niña dentro de estas 12 personas», recalcó la coordinadora de la Unidad de Feminicidios de la FGR.

Hay que señalar que, «hay un familiar que recibió los cuerpos de 5 familiares, entre ellos dos niños», informó, Graciela Sagaztume, coordinadora de la Unidad de Feminicidios.