. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
30°C

share

Centro Escolar Guillermo Schmidt recibe 169 libros

Este día, el Centro Escolar Guillermo Schmidt, Tepecoyo, La Libertad, recibió a través del programa EDUCO más de 169 libros, una dotación de insumos de bioseguridad y juguetes lúdicos para la primera infancia. 

Según los técnicos de EDUCO el objetivo de dotar la biblioteca es con un enfoque de fomentar el gusto de la lectura y que los estudiantes no solo consulten libros por temas estudiantiles, sino también como un hábito diario.    

EDUCO entregó libros para niños desde la primera infancia hasta contenido para jóvenes de bachillerato. El centro educativo cuenta con una comunidad educativa de alrededor de 1,300 estudiantes desde primer grado hasta bachillerato modalidad a distancia 

La directora del centro escolar, Maricela Girón, agradeció los donativos para continuar trabajando en el tema de la niñez y apoyar a los jóvenes en sus planes educativos con libros educativos. 

 En el marco de la entrega de los insumos, la alcaldesa del municipio, Janet González, firmó un convenio con el programa EDUCO para continuar con los proyectos de apoyo a la niñez y adolescencia en la localidad. 

 “En nuestro municipio creemos que apostarle a la educación de la primera infancia y adolescencia es la clave para que los jóvenes tomen buenas decisiones en un futuro para seguir sus estudios técnicos o superiores”, indicó la edil.