Un grave accidente entre dos pipas que transportaban combustible dejó como saldo un conductor fallecido y otro herido este sábado en el kilómetro 72 ½ de la carretera Litoral, en jurisdicción de La Libertad.
Según informó el Cuerpo de Bomberos, la colisión provocó un derrame de combustible que fue controlado con el uso de agente encapsulador F500, una tecnología avanzada diseñada para minimizar riesgos, encapsular vapores inflamables y neutralizar posibles fuentes de ignición.
“Utilizamos agente encapsulador acuoso F500, una tecnología avanzada que controla riesgos, encapsula vapores inflamables y neutraliza fuentes de ignición”, indicó la institución a través de su cuenta en la red social X.
Por su parte, Comandos de Salvamento, seccional de Antiguo Cuscatlán, confirmó el fallecimiento del conductor de una de las pipas a causa del fuerte impacto. El otro conductor resultó lesionado y recibió atención médica por parte de Cruz Verde del Majahual.
El accidente generó un cierre parcial de la vía, mientras equipos de emergencia trabajaron en la zona para garantizar la seguridad y evitar posibles incendios. Las autoridades aún no han revelado las causas exactas del accidente, pero se mantiene una investigación en curso.