Search
Close this search box.

share

Fallecen 46 personas en emergencias durante vacaciones

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades de Protección Civil atendieron 340 accidentes de tránsito, 221 rescates acuáticos, 104 incendios. En todas estas emergencias se reportaron 46 personas fallecidas en su mayoría por accidentes de tránsito y una menor cantidad por inmersión.

«Tuvimos un incremento de personas lesionadas y fallecidas frente a los datos de la vacación del año pasado», Saúl Castelar, viceministro de Transporte. 

También el Viceministerio de Transporte reportó 5,886 multas impuestas durante la vacación, 81 conductores peligrosos y se atendieron 244 conductores con problemas en sus vehículos. Se realizaron 1,200 pruebas de alcohol en los conductores resultando 128 positivas. 

Por su parte el Sistema de Protección civil informó que se realizaron 221 rescates, 100 simples y 121 profundos. los procedimientos de rescates acuáticos fueron en en playas El Majahual, Barra de Santiago, Costa del Sol, Garita Palmera, San Diego, Conchalío, La Puntilla, El Obispo; en turicentros Amapulapa, lago de Coatepeque, lago de Ilopango e Ichanmichen.

Durante la vacación los fallecidos por accidentes de tránsito aumentaron con respecto al año pasado y los fallecidos por inmersión disminuyeron.