Search
Close this search box.

share

Fallece «Canelo» el adorable perrito de la Asamblea Legislativa

Diputados, empleados y exempleados de la Asamblea Legislativa lamentaron este sábado el fallecimiento de «Canelo,» el perro que frecuentaba los pasillos del edificio legislativo desde hace varias legislaturas.

«Canelo,» quien se ganó el cariño de muchos, era un perro callejero que, con el tiempo, se convirtió en una presencia entrañable en la Asamblea. Incluso los internautas le habían creado dos cuentas en X (antes Twitter), una con tono progobierno y otra crítica del gobierno actual.

Imagen

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, informó que «Canelo» estaba en un «estado muy delicado» y fue trasladado al Instituto de Bienestar Animal (IBA) y luego a una veterinaria privada, donde fue atendido en cuidados intensivos.

Castro explicó que el can fue sometido a estudios y tratamientos debido a problemas renales y tumores que afectaban su salud. “Sin embargo, su avanzada edad complicó la situación. Te extrañamos en la Asamblea, Canelo”, expresó Castro en redes sociales.

Poco después, Castro anunció el fallecimiento de «Canelo» y comunicó que será sepultado en un lugar especial dentro de la Asamblea Legislativa: “Lamentamos informar que Canelo, nuestro amigo en la Asamblea Legislativa, acaba de fallecer”.

Imagen

Mauricio Orellana, exgerente de comunicaciones de la Asamblea, relató en X que «Canelo» sobrevivió a cuatro legislaturas y fue adoptado y cuidado por un trabajador de seguridad que lo protegió durante muchos años. Orellana lo describió como «un perrito que vivía en la calle y se robó el corazón de la población, periodistas, diputados y trabajadores legislativos».

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, dio sus condolencias a la diputada Sandra Calderón, quien fue “como una madre para él,” ya que lo cuidaba con gran cariño. Guevara publicó una esquela en memoria de «Canelo» y expresó: «Descansa en paz, diputado Canelo. Nos harás mucha falta».