Search
Close this search box.

share

Facebook cambiará el nombre a “Meta”

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg manifestó este jueves que la empresa Facebook cambiará su nombre corporativo a “Meta”, degradando efectivamente el servicio homónimo de Facebook.

«He estado pensando mucho en nuestra identidad al comenzar este próximo capítulo. Facebook es uno de los productos más utilizados en la historia del mundo. Es una marca icónica de redes sociales, pero cada vez más, simplemente no abarca todo lo que hacemos», indicó Mark Zuckerberg.

Un cambio de marca podría ser parte de un esfuerzo por reparar la reputación de Facebook y pasar la página luego de una serie de pesadillas de relaciones públicas, incluyendo la desinformación en sus plataformas, fallas en la moderación de contenido y revelaciones sobre el efecto negativo que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios.

“Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales. Pero en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos”, dijo el fundador.