Search
Close this search box.

share

Exfuncionarios se presentan a comparecer en la comisión de sobresueldos

Con el fin de comparecer ante la Comisión de Sobresueldos, más exfuncionarios se presentaron a la Asamblea Legislativa, en esta ocasión: el exmiembro de la Comisión Nacional de Desarrollo (CND), Roberto Rubio; el expresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Salvador Ricardo Samayoa y el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Gerardo Acevedo.

El exmiembro de la Comisión Nacional de Desarrollo, Roberto Rubio, mencionó que, cuando formó parte del CND, no recibía un salario, sino que un pago de 20 mil colones ($2,875 dólares) en concepto de “honorarios”.

El exmiembro declaró que existían dos modalidades para la entrega de “estipendios”: una de ellas era a través de cheques que provenían de la Secretaría Técnica; la otra, por transferencias bancarias.

Por su parte, el expresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Salvador Ricardo Samayoa que su integración a dicho consejo fue pactado con el expresidente Francisco Flores y que acordaron que su “sueldo” sería de aproximadamente $3,000 mensuales.

Además, dijo que no recuerda que en el Comité Consultivo de Infocentros se incluyó a miembros de FUSADES.

El expresidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo, afirma que durante su gestión tenía un salario nominal de $6,100 y que ascendía a $9,400 con gastos de representación.

El extitular del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo, confirma haber recibido al menos unos $200 mil en concepto de sobresueldos en la gestión del expresidente Mauricio Funes.

Luego de que el tema de los sobresueldos fue revelado en la Comisión que investiga los Sobresueldos de la Asamblea Legislativa, las instituciones como FESA, FUNDE, FESFUT, entre otras, mantienen el silencio en dicho tema.