share

Exmarine fugitivo daba clases de inglés en El Salvador

El exmarine Raymond McLeod es sospechoso de matar a su novia Krystal Mitchell en 2016 cuando estaban de visita en California. El hombre se escondió en México y Centroamérica, hasta que una mujer descubrió que se hacía pasar por un inmigrante canadiense para enseñar inglés en Sonsonate.

Raymond ‘RJ’ McLeod, uno de los 15 fugitivos más buscados por el servicio de los US Marshals, fue arrestado este lunes en El Salvador tras una persecución de seis años por varios lugares de México y Centroamérica. Usaba un nombre falso, se hacía pasar por canadiense y daba clases en una escuela de inglés. Pero lo denunció alguien que vio su foto en una nota que Univision Noticias publicó en 2021.

McLeod, de 37 años y exmarine estadounidense, es el principal sospechoso de estrangular y matar a su novia, Krystal Mitchell, de 30 años, en 2016 cuando estaban de visita en California. La madre de la víctima, Josephine Funes Wentzel, una detective policial retirada, enfocó todos sus esfuerzos en la captura del presunto asesino de su hija.

Ella le siguió el rastro con la ayuda de una red de colaboradores que fue tejiendo en Facebook y otras plataformas digitales. Supo que se escondió en Mazatlán y Cancún, México; que luego se fue a Belice y un tiempo estuvo en un poblado de Guatemala, donde se cree fue grabado bailando con una mujer en un bar. Todo lo fue compartiendo con el servicio de los US Marshals y otras agencias policiales.

Dos agentes de los US Marshals recibieron una denuncia anónima hace unos días y verificaron que McLeod era profesor de una escuela de inglés en Sonsonate de San Salvador. Allí se hacía pasar por un inmigrante canadiense llamado Jack Donovan. Las autoridades montaron un operativo en el instituto y lo capturaron frente a sus alumnos.