Search
Close this search box.

share

Éxito y adrenalina en el primer día del Show Aéreo Ilopango 2024

El espectáculo aéreo Ilopango 2024 despegó con gran éxito y emoción en su primer día, brindando a los asistentes una experiencia llena de adrenalina y diversión. El evento fue inaugurado este sábado por el comité organizador, encabezado por Francisco «Paco» Sol, la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Imagen

Uno de los momentos destacados fue la llegada del avión de Avianca con el distintivo logotipo de Surf City, que aterrizó en Ilopango en la mañana. Asimismo, las aeronaves de la Fuerza Aérea Salvadoreña fueron protagonistas, permitiendo a los asistentes acercarse a los helicópteros para capturar una imagen única. Además, por una donación de cincuenta centavos, se brindó la oportunidad de subir al avión de Avianca, con los fondos recaudados destinados al Hospital de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

Imagen

El comité organizador ha tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes. Esto incluye el ordenamiento del tráfico, la exhaustiva revisión de todas las aeronaves participantes en el espectáculo, así como la ubicación estratégica de entidades de socorro para atender cualquier eventualidad.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplegó helicópteros equipados con personal especializado, asegurando la atención médica inmediata en caso de ser necesaria.

Imagen

Federico Anliker, presidente de CEPA, expresó su satisfacción, diciendo: «Este fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Ilopango se viste de gala para que todos ustedes puedan disfrutar de un espectáculo de altura. Ahora, los salvadoreños podemos estar orgullosos de que en nuestros dos aeropuertos internacionales contamos con Terminales de Pasajeros modernas y amplias, que cumplen con estándares de nivel mundial para recibir cómodamente a los viajeros que transitan por ellas».

El evento continuará ofreciendo emocionantes exhibiciones aéreas durante el resto de su duración.