. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Más nubes que claros
22°C

share

Ex periodista de El Faro desmiente que hay toque de las pandillas en general

El ex periodista del Faro, Roberto Valencia, si bien confirmó que hay toque de queda en algunos sectores dominados por la Mara Salvatrucha (MS), desvirtuó que las dos fracciones de la pandilla 18 hayan determinado lo mismo en sus zonas de presencia.

“Al igual que anoche, acabo de realizar un profuso sondeo entre vecinos de distintas colonias de la zona norte de Soyapango, donde ‘controla’ la 18-Sureños, y ninguno ha recibido amenaza alguna. Es decir, no hay toque de queda. Les avisaré si ocurre a lo largo del día”, escribió Valencia en su cuenta de twitter.

“CONFIRMADO. Ni anoche ni ahora ha habido ‘toque de queda’ en Las Palmas, la comunidad-bastión de la 18-Revolucionarios en la capital. De momento, la medida de presión (con audios y mensajes vía WhatsApp) está vigente sólo en ‘canchas’ de la MS-13.” añadió el comunicador quien de alguna manera desvirtúa la información del Faro, que asegura que la medida ha sido decretada por las tres pandillas.

En la nota publicada el Faro se afirma que ellos hablaron con los líderes de las tres pandillas: es decir MS, 18 Sureños y 18 revolucionarios, y que hay castigo para quien incumpla el toque de queda que ellos han puesto, y que se suma a la cuarentena domiciliar ante la crisis desatada por el Covid-19.