Search
Close this search box.

share

Estados Unidos preocupado por violencia y reformas penales en El Salvador

En declaraciones a los medios de comunicación, Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos externó la preocupación del gobierno por la situación que vive El Salvador y las recientes reformas al código penal que consideran criminaliza la cobertura periodística.

“Seguimos apoyando a El Salvador en sus esfuerzos por reducir la proliferación de pandillas. Desde 2008, hemos invertido USD 411 millones para mejorar la seguridad ciudadana y ayudar al gobierno salvadoreño a combatir la violencia por parte de las pandillas. externó Blinken en declaraciones a la prensa. 

El representante del Gobierno de Estados Unidos hizo un llamado al gobierno salvadoreño para abordar la violencia de las pandillas al mismo tiempo, proteger las libertades civiles fundamentales, incluidas la libertad de prensa, el debido proceso y la libertad de expresión. 

Por otra parte mencionaron que hoy más que nunca es indispensable que se extradite a los líderes pandilleros para ser juzgados en Estados Unidos. 

Así mismo, reiteraron que apoyan al país temas de violencia como la construcción del laboratorio forense de última generación en Nuevo Cuscatlán y asistencia para recuperar y acondicionar espacios públicos como el Parque Cuscatlán.