Search
Close this search box.

share

Estados Unidos exige extradición de pandilleros

Recientemente el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que mantiene en firme la solicitud de extradición de 14 cabecillas de la pandilla MS acusados de varios delitos. Estados Unidos exige la extradición de 14 cabecillas de la “ranfla Nacional” de la mara salvatrucha quienes son acusados de terrorismo, actualmente la solicitud de extradición de de ellos ha sido bloqueada por la actual Corte Suprema de Justicia. 

Las autoridades de EUA manifestaron que aún tienen interés en los casos de los pandilleros, también mencionaron que todos estos acusados siguen siendo fugitivos del distrito de New York y agotará todas las instancias para llevarlos a la justicia.   

La “Ranfla Nacional” de la MS-13 es acusada de actos de terrorismo, conspiración y narco terrorismo. Esta acusación se realizó en el año 2021. Actualmente, El Gobierno de El Salvador está arrestando pandilleros de manera expedita por el Régimen de Excepción y se endurecieron las penas a los delitos relacionados a las pandillas como la extorsión.