La familia de César Moreno, quien perdió la vida en un siniestro vial en la colonia La Cima, rechazó la conciliación con la parte responsable debido a que la compensación económica ofrecida fue considerada insuficiente.
Francisca Elva Moral Zepeda, apoderada legal de la viuda de Moreno, afirmó que la oferta de entre $3,000 y $4,000 no corresponde al daño causado. “Está muy baja la parte que ellos manifestaron estar dispuestos a conciliar. Es una vida”, enfatizó la abogada.
El accidente fue provocado por Laura Isabel Moreira de Ramírez, de 70 años, quien enfrenta el proceso con medidas sustitutivas a la detención. Moreira solo logró conciliar con una de las víctimas lesionadas y, según su abogado, Ricardo Menjívar, al momento del accidente se encontraba “bajo control médico”. El caso ha pasado a la fase de instrucción, mientras la familia de la víctima insiste en su demanda de justicia y una compensación acorde a la pérdida sufrida.