Search
Close this search box.

share

Espera de periodistas y youtubers por llegada de presidente Bukele al TSE

Periodistas, comunicadores institucionales y youtubers rodeaban este jueves la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en espera de la eventual llegada del presidente de la República, Nayib Bukele, quien tiene hasta hoy para solicitar su inscripción nuevamente como candidato presidencial para el próximo periodo.

En el lugar no había despliegue de policías ni bloqueo de las calles aledañas al Tribunal.

Uno de los youtubers que transmitía en vivo tildaba de “gorgojos” a los críticos del gobierno actual, mientras otra comunicadora le gritaba: “Estoy en vivo, quitate”, “quitate, nalgas pachas”, poco después de mostrarle a su audiencia las minipupusas que desayunaría.

Hasta esta mañana, se esperaba también la llegada de los partidos Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Fuerza Solidaria y Cambio Democrático (CD), a los cuales les hacía falta presentar candidaturas a diputados.

El plazo para que los candidatos que aspiran a la Presidencia y a 60 diputados de la Asamblea Legislativa presenten sus documentos vence hoy a las 12 de medianoche.

Imagen

Mientras, algunos periodistas realizaban videos y fotografías, vendedores ofrecían ya semillas, sorbetes, paletas y frutas, un seguidor de Nuevas Ideas que se discutió con el presidente de Arena, Carlos García Saade el miércoles, era entrevistado por el youtuber Edenilson Calderón.

Calderón dijo que estaba desde las de las 8:00 de la mañana transmitiendo en su canal esperando la llegada del gobernante con su teléfono captando la entrada del edificio del TSE, el lugar designado para que los candidatos rindan declaraciones a los medios de comunicación y periodistas.

Él, como todos, dijo que no sabía la hora de llegada del mandatario. En el lugar ya había personal de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Personal del TSE estaba a la expectativa ya que el viernes les dijeron que probablemente serían “despachados” de su jornada laboral desde mediodía, previendo la llegada del presidente.

A la espera de la llegada del presidente, un hombre con un megáfono decía que el presidente Bukele no se presentaba “porque no quiere dar la cara” pero cuando inmediatamente los youtubers lo siguieron con las cámaras telefónicas el crítico del presidente se fue.