Search
Close this search box.

share

Ernesto Muyshondt enfrenta audiencia por presunta apropiación indebida de $275,000

El excalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, enfrentó audiencia preliminar este viernes en el Juzgado Octavo de Instrucción, bajo acusaciones de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.

Junto a Muyshondt son procesados Francisco José Rivera y Fernando Portillo, exempleados municipales. Los tres están siendo acusados por los mismos delitos.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los acusados se habrían apropiado de $275,145.31 dólares. Este dinero era descontado a empleados municipales pero no llegaba a su destino, lo cual constituye un delito penal.

Según las investigaciones, entre junio y diciembre de 2020, la dirección municipal de desechos sólidos no declaró las retenciones de los empleados de dicha comuna ante el Ministerio de Hacienda.

La defensa sostuvo durante la audiencia que Muyshondt no cometió dicho delito ya que él no retuvo ninguna cantidad de dinero ya que en ese período “no había dinero en las arcas de la municipalidad”. En tal sentido, el abogado solicitó el sobreseimiento para los tres imputados.