El “Equipo Europa”, conformado por la Unión Europea (UE), celebró que El Salvador haya sido uno de los países seleccionados para ser parte de la primera entrega de vacunas a través de COVAX, un mecanismo de colaboración mundial para garantizar el acceso global a la misma.
El “Equipo Europa” de la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros presentes en El Salvador están Alemania, España, Francia, Italia y Luxemburgo.
De acuerdo a la Unión europea, el 10% de las vacunas de esta primera entrega se destinarán a cuatro países de América Latina, de los 18 que en total forman parte de primera fase: Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú.
El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, destacó hoy que COVAX es el mejor medio para materializar la solidaridad internacional y facilitar la vacunación para todas las personas.
Por su parte, Jutta Urpilainen, Comisaria de Asociaciones Internacionales de la UE, añadió que como “Equipo Europa” saben que la solidaridad mundial es fundamental para poner fin a la pandemia, ya que no estarán a salvo hasta que todos estén a salvo.
Sumado a ello, todas las acciones que cada uno de los Estados miembros, Alemania, España, Francia, Italia y Luxemburgo trabajaron de manera coordinada como “Equipo Europa” para reorientar, adaptar o ajustar los fondos de cooperación, en diálogo con las autoridades y las OSC.






