Search
Close this search box.

share

Moody’s mantiene calificación de El Salvador, pese a efectos de la crisis económica por COVID-19

La calificadora de riesgos Moodys emitió un comunicado de prensa en el que mantienen la calificación B3 del país. Esta calificación confirma la capacidad del Gobierno por atender todos sus compromisos instemos externos para el presente año.

La empresa calificadora Moody’s, informó que las estrategias económicas y fiscales implementadas por el Gobierno de El Salvador han logrado mantener la confianza de los organismos multilaterales, calificadoras de riesgo, en contexto crisis económica mundial.

Desde agosto del año pasado el Gobierno comenzó con la recuperación económica, con diferentes estrategias como el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreños (FIREMPRESA) el cual consta $600 millones para apoyar a las MYPIMES con subsidios y créditos. Además, de un apoyo directo para que el sector informal pueda reactivarse.

Por otra parte, el indicador de Bonos de Mercado Emergente (EMBI) de El Salvador, reportó una tendencia a la baja en las últimas semanas, pasando de 818 puntos base a 668 puntos base.

Debido a los baja la tasa de interés de los bonos llevando un mensaje a los inversionistas que El Salvador tiene capacidad para cumplir con sus compromisos internacionales en socio seguro para invertir.

Moody’s destacó que las políticas estratégicas del Presupuesto 2021, las cuales incluyen aumentos salariales para nuestro personal de primera línea y una inversión histórica para la reducción de la brecha digital los alumnos del país.

Se prevé que, gracias a las estrategias a nivel de política fiscal, las condiciones económicas de El Salvador mejoren lo que facilitará el cumplimiento de compromisos de deuda en el mediano plazo, como et pago de un bono por $800 millones con vencimiento en el año 2023.