. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Equipo de jugadora salvadoreña asciende a primera división de fútbol francés

El fútbol fenenino está tomando cada vez más relevancia a nivel nacional e internacional y El Salvador tiene una representante en el fútbol francés la delantera Samaria Gómez Le Havre Athletic quién logró que su equipo ascendiera a la primera división de esta importante liga de europa.   

Este importante logro del Le Havre Athletic hará que en la próxima temporada se enfrenten a equipos de la talla del Olympique Lyon o el Paris Saint-Germain. Y podrá aspirar a participar en torneos de gran prestigios como la Liga de Campeones o Mundial de Clubes. 

“Fueron dos meses tan duros de una lesión después de jugar con la selección en Nicaragua. Lastimosamente, me perdí el premundial y partidos con selección mayor, pero no vine en forma a los otros partidos porque llevaba poco tiempo de recuperación de mi lesión e iba de poco a poco con la condición física” expresó Samaria Gómez al Instituto Nacional de los Deportes.

El Le Havre Athletic Club logró clasificarse con 51 puntos, arriba por un punto del Nantes, quienes lucharon arduamente por el primer lugar de la segunda división, para clasificarse a la primera división femenina de Francia hay dos grupos y ascienden los que terminan líderes de estas dos clasificaciones. 

El equipo de Samaria Gómez, Le Havre Athletic Club totalmente femenino de Francia, con base en la ciudad de El Havre.​ Y su desempeño está entre ascender y descender en la liga la primera vez que subió a la primera fue en la temporada 2019.

Pero no todo es Europa, Samaria Gómez en sus declaraciones al INDES explicó que esta en proceso de selección nacional pero no pudo jugar por esta fuera de forma por lesión pero se incorporó al grupo estuvo presente en las charlas con el entrenador y espera recuperar el ritpo para dar 100% en la cancha.