. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Entregan 600,000 paquetes agrícolas a productores

El Gobierno de El Salvador le está apostando a lograr la seguridad alimentaria para la población y este año se proyecta tener una producción récord de maíz blanco y para ello se entregaron 600,000 paquetes de semilla y otros insumos agrícolas que el Gobierno continúa entregando gratis a los pequeños productores de granos básicos de todo el país.

Para lograr esta producción inédita de maíz el presidente de la República Nayib Bukele ha ordenado aumentar las dotaciones y ampliar su contenido con dos nuevos insumos agrícolas, para mejorarla productividad de las parcelas a cultivar.

Los paquetes agrícolas incluyen 22 libras de maíz certificado H-59 y un quintal de fertilizante
fórmula 16-20-0, ahora cada paquete viene aumentado con un tratador de semilla y un abono foliar.

Se busca que la semilla germine en un cien por ciento y que la planta la aproveche al máximo de los nutrientes del suelo y con esto aumente el rendimiento del cultivo, con esta producción se estima que puede rendir entre 55 y 60 quintales por manzana.   

Para eficientar la producción agrícola se han dispuesto 250 especialistas que brindan capacitación a los agricultores antes de la entrega de los paquetes y en el campo de cultivo, cuando lo requieran. 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició el reparto de los paquetes agrícolas el 16 de mayo en la zona occidental en donde informaron que el invierno se asentó desde el 15 de mayo. 

El propósito de esta entrega de paquetes agrícolas es superar por mucho la producción de maíz blanco, que durante el ciclo 2020-2021 alcanzó alrededor de 28.6 millones de quintales, según datos del MAG.