Search
Close this search box.

share

Entrega de Vehículos Eléctricos Impulsa Movilidad Verde en El Salvador

La Dirección General de Energía e Hidrocarburos y Minas (DGEHM), entregó vehículos eléctricos a instituciones públicas, con el objetivo de impulsar la movilidad verde.

Las donaciones fueron tricimotos y motocicletas eléctricas a las alcaldías de San Salvador y Santa Tecla. Otra de las beneficiadas fue el Hospital Saldaña. Todos los equipos entregados forman parte del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible en el área metropolitana de San Salvador.

Dicho evento estuvo a cargo del director general de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez, quien destacó que la ayuda está valorada en más de $80,000 dólares y se tiene proyectado más iniciativas pilotos que garanticen la movilidad urbana, pero con bajas emisiones.

Esta práctica, además, busca promover que otras instituciones el uso de vehículos electrónicos, ya que esos modelos benefician a la sociedad y al medio ambiente. Las autoridades destacaron que este proyecto es promovido por el Fondo Global para el Medio Ambiente y es apoyado por el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Marivel Gutiérrez, representante de las Naciones Unidad para el Desarrollo señaló que es un pilotaje, en donde se continuará apoyando a las distintas entidades, para que juntos realicen una movilidad acorde al medio ambiente, ya que en la actualidad demanda de su cuido.

Por su parte, el director del Hospital Saldaña detalló que la ayuda facilitara las tareas en el nosocomio, además de promover actividades bajo el esquema sostenible. Entre los usos que destacó es la movilidad de ropa hospitalaria, alimentos o desechos sólidos.

Con el donativo, José Enrique Rodríguez, director del Saldaña, estos equipos lo convierten en uno de los primeros hospitales que buscan ser “verdes” a nivel nacional.