. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
20°C

share

Entrega de fungicidas beneficiará a 22,000 productores en 145 municipios de El Salvador

Uno los sectores productivos del país, es el agrícola, al responder ante las necesidades expuestas por el rubro, continuamente se desarrollan estrategias que permiten su crecimiento y sostenibilidad.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comenzó la entrega de fungicidas para la prevención y control de enfermedades de frijol a 22,000 productores en más de 145 municipios. Estas acciones forman parte de la respuesta al sector agrícola que fue afectado por las lluvias de la pasada tormenta tropical Julia.

Imagen

La distribución del producto inició en el cantón Las Mesas, en Chinameca, San Miguel. Fue presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada; acompañado del director ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa), Edgardo Reyes, y el alcalde de Chinameca, José Mejicanos.

Imagen

Los insumos que se están entregando a los productores forman parte de una compra hecha por el Ministerio a AgroCenta. El tipo de fungicida es de acción sistémica y de contacto, con los cuales se podrán controlar las enfermedades en sus diferentes estadios e incluso podrán prevenir las que aún están en fase de incubación.

Con la entrega de fungicidas, las autoridades reiteran su apoyo a las familias productoras para el abastecimiento de granos básicos y la seguridad alimentaria de los salvadoreños.